Gracias al "draft" o "sorteo de jugadores", que se realizó el lunes pasado, en el que los clubes ponen a la venta de los jugadores que no están en los planes de sus técnicos para la temporada, fueron "vendidos" Luis Romero y Julio César Yegros.
Romero fue cedido por el Santos Laguna a los Jaguares de Chiapas, mientras que Yegritos pasó de los Pumas de UNAM al Querétaro. Romero no jugó el último torneo Clausura ya que estaba lesionado, en tanto que Yegros estuvo a préstamo en el León, de la segunda división.
Otros paraguayos que estuvieron en el mercado de pases, pero que no encontraron compradores, fueron: Hugo Brizuela (Pachuca), Pablo Caballero (Puebla), Gustavo Cañete (América), Juan Angel Paredes (Atlante) y Hugo Marcelo Ovelar (Santos Laguna, actualmente a préstamo en el Cobreloa de Chile).
HABRÁ TRES NUEVOS
Por su parte, dos compatriotas que militan en el fútbol chileno y otro en Paraguay fueron incorporados por clubes mexicanos para el torneo Apertura 2003/04, que comenzará en la primera quincena de julio.
Ellos son el defensor Darío Verón, que pasa del Cobreloa a los Pumas de UNAM; el delantero Salvador Cabañas, del Audax Italiano a los Jaguares de Chiapas, y el defensor Paulo da Silva, que deja Libertad para integrarse al Toluca.
Verón, Cabañas y Da Silva se unirán así a la legión de paraguayos en el fútbol azteca que encabeza desde hace un tiempo José Saturnino Cardozo (Toluca) junto a Denis Caniza (Santos Laguna).