Grupos de “Ollas populares” y FNC critican reducción de pobreza que alardea el Gobierno

Con disgusto, grupos de “Ollas populares” y miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) tomaron el informe del Gobierno que habla de una reducción de la pobreza en Paraguay. Los organizadores invitan a que ministros o sus funcionarios visiten los comedores y las zonas rurales para percartarse de que lo que dice el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no se refleja en la realidad.

Ayolas
Grupos de voluntarias se encargan de preparar ollas populares para servir a las familias damnificadas por inundación en Ayolas (archivo).MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Ayer, autoridades del Gobierno alardearon que más de 157.000 paraguayos salieron de la pobreza total y más de 65.000 personas abandonaron la pobreza extrema, gracias -según dijeron- a las políticas económicas. Los datos se desprenden del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sobre este informe, diversas organizaciones dedicadas a cocinar alimentos para cientos de personas resaltaron su indignación. Los grupos de “Ollas populares” invitaron a los integrantes del Gobierno a que los visiten y vean que no se percibe la reducción de pobreza, cuando personas de escasos recursos económicos llegan por un plato de comida.

Agregaron que las manifestaciones de los voceros del Estado son una gran mentira. Una de las encargadas mencionó que los gobernantes no conocen la cotidianidad de ellos y de los más necesitados.

FNC señala que con G. 600.000 no se pueden solventar gastos de una familia

Marcial Gómez, integrante de la Federación Nacional Campesina (FNC), rechazó los datos de esta reducción y se preguntan cómo obtuvieron tal información. Dijo que los agricultores sobreviven a duras penas con lo que producen.

“Dicen que con G. 600.000 en concepto de ingresos en el campo, el labriego y su familia ya no es pobre. Con ese monto, no se puede tener una vida digna”, lamentó.

Agregó que los campesinos necesitan el desarrollo para progresar, porque la situación en las calles es totalmente distinta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...