Estudiante balea a su profesor en un aula de universidad de Encarnación

Un estudiante que aspiraba ingresar a la carrera de ingeniería en la Universidad Nacional de Itapúa atacó a balazos a su profesor en plena clase y frente a otros 70 compañeros, ayer a la mañana. El docente, quien acusó tres impactos, fue trasladado en un avión ambulancia a la capital. Su cuadro es delicado.

Cargando...

ENCARNACION (Redacción regional). El docente herido en el ataque fue identificado como Daniel Loth (de 28 años), quien se desempeña como profesor de una de las materias dentro del cursillo probatorio de ingreso a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

La víctima acusó tres impactos de bala, uno en el brazo derecho, otro en el hombro del mismo lado y el último en el estómago, según los datos divulgados.

El supuesto autor del hecho, que se produjo cerca de las 07:30 de ayer en una de las aulas de la citada universidad, se llama Orlando Miguel Giménez Ruiz Díaz (de 30 años), oriundo del distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, aunque reside actualmente en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación. Giménez Ruiz Díaz se preparaba por tercera vez para ingresar a la carrera de ingeniería, según datos de la institución. Ayer a la mañana concurrió a participar del preparatorio, que se inició hace una semana. Sin embargo, al llegar al local extrajo su revólver calibre 38 y disparó en tres ocasiones contra el docente, que estaba desarrollando las clases.

El ataque fue observado por unos 70 alumnos, compañeros del supuesto responsable.

PRETENDÍA DISPARAR MÁS

Según testigos del suceso, Giménez Ruiz Díaz aparentemente tenía la intención de disparar a más personas, principalmente a otros estudiantes; sin embargo, ante la airada reacción de sus compañeros decidió salir corriendo del aula, circunstancia en que chocó con uno de los alumnos y se le cayó el revólver. El supuesto responsable de los disparos abordó su camioneta Nissan doble cabina y se fue a presentarse a la comisaría del barrio Ka’aguy Rory de Encarnación.

TRASLADO A LA CAPITAL

El docente Daniel Loth fue derivado de inmediato a la clínica Tajy de Encarnación, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. En horas de la tarde fue tras- ladado a la capital del país en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y quedó internado en el Hospital Central del IPS, según los datos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...