Investigación del secuestro del fiscal es "prioridad uno" para Policía

El esclarecimiento del secuestro del fiscal electoral César Cáceres, perpetrado en Encarnación mediante el método “relámpago” entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, es prioridad uno para la Policía Nacional, según una orden dispuesta por la Comandancia de la Policía. Para el efecto, se enviaron refuerzos en materia de tarea de inteligencia a la capital de Itapúa.

Cargando...

La fiscalía general adjunta, a cargo de Edward Irala, designó por su parte a las fiscalas Zulma Memmel y Olga Araujo para dirijan exclusivamente la pesquisa de este secuestro.

Paralelamente, el comandante de la Policía, Crio. Gral. Sixto Mauro Ramírez, dispuso la ida de una dotación especial de Policías en Encarnación y envió cinco patrulleras más para la jefatura de Itapúa no solo para la investigación del secuestro del fiscal Cáceres, sino también para encarar la problemática de la inseguridad latente en la zona.

Atendiendo que las pistas que se tenían en torno al secuestro del fiscal Cáceres se esfumaron con la liberación de los tres sospechosos retenidos, se dio la orden de que la pesquisa y esclarecimiento del caso sea prioridad uno para la Policía.

Agentes del Centro de Investigación Judicial de Ciudad del Este también fueron a la zona para tratar de ayudar a las investigaciones en cuestión.

El fiscal electoral César Cáceres fue víctima de un secuestro “express” o relámpago al ser tomado en cautiverio durante siete horas para ser liberado tras la paga de G. 60 millones.


OTRO CASO EN LA CAPITAL

Otro intento de secuestro que se produjo en zona céntrica de Asunción igualmente cuenta ya con investigadores que buscarán dar con los autores que serían presuntos pandilleros que improvisaron un plagio, animados por el éxito de los últimos casos ocurridos en nuestro país en materia de
El caso afectó a las jóvenes universitarias Yéssica Fabiola Giménez Vera (20) y Diana María Lourdes Ruiz Melgarejo (19), estudiantes del curso preparatorio de la Facultad de Odontología.

Ambas se salvaron de ser secuestradas gracias a la oportuna intervención de vecinos del lugar.

CUATRO PLAGIOS EN 11 MESES


En los últimos 11 meses ya se produjeron cuatro secuestros ejecutados con fines extorsivos, tres de los cuales fueron “express”.
- María Edith de Debernardi: esposa del multimillonario empresario Antonio Debernardi. Fue víctima de un verdadero secuestro extorsivo el 16 de noviembre de 2001 y liberada a mediados de enero de 2002 tras la paga de un millón de dólares. En principio se pidió 12 millones de dólares Están sindicados como autores políticos de extrema izquierda que conforman el Movimiento Patria Libre.
- María Isabel Paiva: hija del empresario Juan Pío Paiva, dueño de la cadena de supermercado Ycua Bolaños. El 16 de marzo fue víctima de secuestro “express” en el campus de la Universidad Católica por desconocidos que pidieron G. 1.000 millones. Tras varias horas de negociación, la liberaron en barrio Sajonia. Se desconoce si se pagó el rescate.
- Katia María Riquelme Seif Eddine: hija del empresario tabacalero de Ciudad del Este Luis Riquelme. Víctima de secuestro “relámpago” en barrio Sajonia, la tuvieron en cautiverio durante 12 horas. La liberaron tras la paga de G. 50.000 dólares. En principio pidieron 90.000 dólares.
- Fiscal César Cáceres: otro secuestro “express” registrado el pasado miércoles 2 de octubre en horas de la noche en Cambyretá, Encarnación, y lo liberaron 7 horas después tras la paga de G. 60 millones. En principio se pidió 50.000 dólares.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...