Allanan vivienda y detienen a abogado paraguayo requerido por la justicia brasileña

PRESIDENTE FRANCO. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) capturaron a un abogado buscado por la justicia de Brasil por supuestamente formar parte de un esquema de narcotráfico. El allanamiento y la detención fue realizados este miércoles en una vivienda situada en el barrio San Miguel de esta ciudad.

Guido Ramón Acosta Armoa, capturado durante un allanamiento en Presidente Franco.
Guido Ramón Acosta Armoa, capturado durante un allanamiento en Presidente Franco.

Cargando...

El detenido fue identificado como Guido Ramón Acosta Armoa (46), quien registra una orden de captura con fines de extradición desde el 11 de septiembre de 2023.

Lea más: Dario Messer busca evitar que la justicia de Brasil comparta datos de su delación premiada con Paraguay

El operativo que permitió la captura del supuesto narcotraficante fue dirigido por el agente fiscal de turno, Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

El procedimiento fue realizado mediante el intercambio de información entre los antidrogas y la policía del país vecino, que había solicitado la localización del abogado.

Según la investigación de la policía brasileña, el abogado paraguayo presuntamente forma parte de un esquema criminal que opera en la Triple Frontera, traficando desde Paraguay al Brasil importantes cantidades de droga. El mismo tiene condena pendiente en el país vecino desde hace 10 años.

Lea también: Dakovo: ratifican prisión de bancario con pedido de extradición de la Justicia brasileña

El detenido fue trasladado a la base de la SENAD ubicada en Ciudad del Este, donde quedó a disposición del Juzgado que entiende en la causa, a fin de realizar los trámites pertinentes para su extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...