La junta directiva del Centro de Estudios Cold Spring Harbor, en Nueva York, ha suspendido las “responsabilidades administrativas” del premio Nobel de Medicina James D. Watson, uno de los descubridores de la estructura del ácido desoxirribonucleico, por unas polémicas declaraciones sobre Africa.
Muchos ataques recientes de “ hackers ” chinos a sistemas informáticos occidentales fueron cometidos por estudiantes aficionados a la informática y expertos en Internet, no por espías o soldados del Ejército nacional, aseguró el viceministro de Información chino, citado ayer por la prensa local.
La nanotecnología tiene posibilidades “ enormes ” que pueden provocar una revolución tal que transforme la vida diaria de las personas, según dijo ayer el físico Emilio Méndez, premio Príncipe de Asturias de Investigación 1998, en la Universidad española de Zaragoza.
Un equipo internacional, en el que han participado investigadores españoles, ha descubierto que los neandertales ya presentaban las mutaciones de un gen implicado en la capacidad de hablar, que hasta ahora se consideraban exclusivas de los seres humanos modernos.
Científicos de la Universidad de Harvard (EEUU) han conseguido crear una célula fotovoltaica doscientas veces más delgada que un pelo, un logro de que da cuenta en su último número la revista británica “Nature”.
Un equipo de investigadores ha descubierto un vínculo causal entre la actividad de un grupo particular de células del cerebro y la transición entre el sueño y la vigilia.
Los usuarios de Perú, Brasil y Colombia son los que más a menudo buscan en internet páginas relacionadas con la palabra “sexo”, revelan las estadísticas del buscador Google difundidas ayer.
Un equipo de científicos de la Universidad de Innsbruck ha desarrollado un material “osteosintético” que sirve para unir huesos en una operación y que no necesita ser retirado en una segunda intervención puesto que se autodisuelve.
El matrimonio Bill y Melinda Gates, presidentes de la fundación filantrópica que lleva su nombre, afirmaron que existe “una oportunidad histórica” para erradicar la malaria en todo el mundo.
Un nuevo estudio sobre el aceite de oliva demuestra que el consumo de este alimento reduce la muerte celular y la inflamación vascular que se produce en el organismo tras la ingesta de grasas y reitera los efectos beneficiosos de este producto sobre la salud humana.
Contactos: Emails | Teléfonos | Staff
Publicidad: Como Anunciar |
Fúnebres |Clasificados
Institucional: Nuestra Historia | ABC y la Educación | Libertad de Prensa | Propiedad Intelectual
Otros Canales: ABC Blogs | ABC Ciudadano | ABC Wap | ABC RSS | Archivo | Fotonoticias | Efemérides | Noticias por E-mail
Yegros 745 esq. Herrera. Tel: 41-51-550/51 © Copyright 2008. Reservados todos los derechos.
Estadísticas |
||
Visitas |
Páginas |
|
| Hoy | 55.320 |
594.681 |
| Ayer | 59.642 |
665.622 |
| Ultima actualizacion: | ||
| 21/10/2007 01:00:00 | ||