Mundo Digital


foto
LIBERACION DE INTERNET

JUE

12

Finalmente, Internet libre en Paraguay

Pasaron casi siete meses desde que Jorge Seall asumió como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, y ayer se cumplió una de las promesas del gobierno del presidente Fernando Lugo: se liberó (en parte) Internet. Un nuevo reglamento establece que se elimina el monopolio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones sobre la conexión internacional, iniciándose una nueva era del sector en el Paraguay 2.0.

foto
LIBERACION DE INTERNET

JUE

12

¿Cuáles fueron las posiciones encontradas?

Para la liberación de Internet, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones pasó por un largo proceso de evacuación de dudas sobre el reglamento de Telecomunicaciones, asesorada por expertos y consultores internacionales.

foto
LIBERACION DE INTERNET

JUE

12

Podría haber problemas con el ancho de banda

Una vez aprobado el nuevo reglamento, queda en manos de las empresas el negociar los contratos y acceder a la señal internacional de Internet. Según Jorge Seall, podría haber un problema, debido a la poca disponibilidad de ancho de banda en las fronteras.

JUE

12

El usuario: el eslabón más débil en la cadena de seguridad (2)

La semana pasada reproducíamos una entrevista al gerente general de Digital SA, Ricardo Vera Falcón, donde comentaba los puntos por los cuales el usuario es el eslabón más débil de la cadena de seguridad. Hoy proseguimos con el material.

foto

JUE

12

Messenger en tu Personal

Microsoft y Personal dieron a conocer un acuerdo mediante el cual, desde cualquier equipo y sin importar el plan que posean, los usuarios de la telefónica que adquieran el nuevo Chip Personal Manía Messenger podrán ingresar a través de sus celulares a Windows Live Messenger, para chatear, agregar contactos, tal cual como si estuvieran frente a una computadora.

Videos:

Deforestación del amazonas afectará al océano atlántico

Más videos

Blogs de Tecnología:

Bienvenidos a la aventura de nuestras vidas

Posteado por José Teixidó el 23/03/2009 8 Comentarios

Hoy se cumple un año desde que soltamos el manto protector de Nuestra Señora de la Asunción con rumbo a la desconocida, desafiante pero muy atractiva Buenos Aires. Fue una aventura muy loca de la que muchos de Uds. fueron partícipes y por ello no quería dejarlos afuera al momento de conmemorarla.


Armar una silla de escritorio en Barbieland y no morir en el proceso

Posteado por José Teixidó el 15/02/2009 20 Comentarios

Luego de un tiempo de sufrir la silla que estábamos usando en nuestro pequeño escritorio hogareño, decidimos que un upgrade era necesario. Van las fotos de lo ocurrido durante el ensamble con mis "asistentes". No se entusiasmen, este post va light :).


7 razones para empezar un blog hoy y 7 para no hacerlo nunca

Posteado por José Teixidó el 26/01/2009 14 Comentarios

Según estudios realizados, hasta el año pasado aproximadamente 184 millones de personas en el mundo mantienen uno, o más blogs. Enterate de los motivos por los que podrías sumarte a este fenómeno global, porqué puede ser beneficioso y gratificante al mismo tiempo y porqué NO deberias de hacerlo.



Más blogs

© Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.