Paraguay pierde en final incidentado

La selección paraguaya Sub 23 cayó ante República Dominicana 2-1 en el segundo amistoso que jugaron en cancha de Libertad. El juego fue suspendido a los 83 minutos de juego por incidentes entre los futbolistas dentro del campo de juego. La Albirroja probó a varios de los jugadores, caía 2-0 y descontó a través de un golazo de Marcelo Fernández.

Paraguay cayó en el segundo amistoso ante República Dominicana
Paraguay cayó en el segundo amistoso ante República DominicanaFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Era el segundo partido en el que se enfrentaban en partido amistoso dos de las selecciones que tomarán parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. El primero había ganado la Albirroja 2-0.

Carlos Jara Saguier había confirmado que para este segundo partido iban a jugar la mayoría de los que no jugaron el sábado y Paraguay ingresó con un equipo totalmente diferente con Rodrigo Villalba y Diego Duarte en la ofensiva.

Desde el inicio del juego la pelota pasaba más por los pies de los jugadores de República Dominicana que llegó con peligro hasta el arco de Javier Talavera. Paraguay fue encontrando la pelota y también trató de aprovechar los errores en la salida de los visitantes, así fue que Diego Duarte tuvo su primera oportunidad.

Pero a los 17 minutos ya no pudo aguantar la defensa de Paraguay, que no estaba jugando bien, y Nelson Lemaire venció a Javier Talavera para adelantar a su equipo.

Ese gol fue un golpe para loa albirrojos que antes que se recuperen, recibieron el segundo a través de Oscar Ureña que era uno de los mejores de su equipo en esta primera mitad.

Paraguay intentó llegar al gol, Rodrigo Villalba se llevó de nuevo el balón en otra mala salida de los dominicanos. No fue una buena definición del jugador de Libertad, Diego Duarte también tuvo un cabezazo que se fue afuera.

Ronaldo de Jesús y Wilder Viera fueron las apuestas de Carlos Jara Saguier para el inicio del segundo tiempo, pero no hubo muchos cambios en el partido, es más, el que estuvo más cerca de marcar fue Dominicana en una jugada entre Ureña y Montes de Oca. El remate de este último contuvo el arquero Talavera.

Minutos más tarde fue Paraguay el que adelantó sus líneas y así llegó hasta el área de los dominicanos que, por momentos, apelaban al juego brusco para controlar a los paraguayos.

Marcelo Fernández y Fernando Cardozo fueron otros que ingresaron en Paraguay y cambió el fútbol de la Albirroja. Los de Carlos Jara Saguier llegaron más al arco rival y un poco más tarde se vino también Kevin Parzajuk.

A los 74 minutos se vino un gran remate de Marcelo Fernández para convertir el descuento para los paraguayos. La Albirroja se fue con todo al ataque y tuvo oportunidades para empatar.

El partido se iba tornando cada vez más brusco y a los 83 minutos se vino una falta hacia el sector de los dominicanos y comenzó la batalla campal entre los jugadores de ambas selecciones. Como no paraba la violencia, el entrenador de República Dominicana decidió retirar a su equipo y el partido ya quedó suspendido.

Todo comenzó en un choque entre el defensor Pujol y Parzajuk, los dominicanos protestaron bastante y comenzó la riña entre los jugadores que hizo que el partido se vaya con el 2-1 de Dominicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...