Alcides Oviedo Brítez es un preso de lujo

Alcides Oviedo Brítez, líder del autollamado EPP, está recluido en la Agrupación Especializada en medio de comodidades a las que un preso común no puede acceder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGEK4WKV25DDJFDAPYBCCZMKQQ.jpg

Cargando...

Hace unos días se publicó en internet un blog atribuido a Oviedo Brítez en que denunciaba que “vivía en las peores condiciones”, lo que fue desmentido por el fiscal Joel Cazal. “Él está bastante bien. De acuerdo a los últimos allanamientos, cuenta con todas las comodidades, mayores que otro preso normal, tiene televisor, heladera llena de alimentos, biblioteca, aire acondicionado split”, detalló el fiscal a ABC Cardinal. 

Esta declaración se sustenta en una fotografía a la que accedió ABC Color en la que se observa al secuestrador en medio de una habitación que está lejos de parecerse a la celda que habitualmente tienen los presos en Paraguay. Incluso tiene una guitarra. También se da el lujo de tener su propia comida, ya que no consume la que se le provee en la Agrupación. 

Respecto al posteo en el blog, Cazal afirma que no hay confirmación de que Oviedo Brítez sea el autor, pero le restó importancia al contenido y a su autoría.

Actualmente Oviedo Brítez está bajo juicio oral y público por el secuestro de Arlan Fick. Recientemente se negó a someterse a la pericia caligráfica para determinar si fue él quien escribió la nota en la que negociaban la liberación por armas para el grupo criminal.

El criminal cumple una condena de 18 años de cárcel por el secuestro de María Edith Bordón, además fue condenado por haber golpeado al magistrado Hernán Centurión en pleno juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...